Diferentes tipos de cerrojos en el mercado

Aparte de contar con un buen sistema de alarma y otros elementos para la protección de vuestra vivienda o inmueble, una de las medidas de seguridad más imprescindibles a la hora que querer reforzar y mejorar vuestra protección diaria, es que en la puerta de acceso tengáis una buena cerradura o cerrojo para evitar robos. A continuación, os vamos a presentar los diferentes tipos de cerrojos en el mercado, para que podáis conocerlos y comprar el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Cerrojos simples

Estos cerrojos son los que os permiten cerrar la puerta por un solo lado. Si queréis contar con esta opción, entonces debéis saber que este tipo de cerrojos son bastante simples. Sin embargo, poseen un precio accesible para todos los bolsillos y además, son muy fáciles de instalar sin la necesidad de llamar a un cerrajero profesional.

Cerrojos dobles

Estos son mucho más seguros que el anterior. En este tipo de cerrojo, podréis usar una llave para abrir por ambos lados de la puerta. Esta misma llave también os permitirá cerrar el cerrojo por los mismos dos lados de la puerta.

Cerrojos electrónicos

Entre los tipos de cerrojos estos son fáciles de usar y bastante cómodos. Por una parte, no tendréis que llevar nunca más las llaves en vuestro morralillo para poder abrir la puerta, y por la otra, para poder abrirse solo necesitaréis de un código de acceso o una tarjeta. En estos días se han comenzado a vender los modelos de cerrojos que también pueden ser abiertos solo a través del Smartphone.

Tipos de cerrojos de cilindro

Luego de haber visto una pequeña cantidad de tipo de cerrojos que hay en el mercado, os vamos a mostrar una subcategoría de los tipos de cerrojos, que son los de cilindro. Con la siguiente lista podréis ver qué interesantes pueden resultar algunos de sus modelos, para que no tengáis problemas a la hora de elegir.

 

Cerrojo de cilindro simple

Se trata de una cerradura sencilla donde solo basta con introducir la llave para abrir y cerrar la puerta. Posee además, un cilindro que se encarga de bloquear la puerta. En caso de no contar con mucho presupuesto, esta puede ser una buena alternativa para aumentar un poco la seguridad de vuestra vivienda.

Cerrojos de cilindro doble

Estos son mucho más seguros que el modelo anterior. Su diferencia radica en que es posible usar la llave en ambos lados de la puerta. Con relación a sus cilindros, usualmente son más seguros que los cilindros simples. Este modelo es potencialmente recomendable.

Cerrojos sin necesidad de llave

Uno de los cerrojos mejor conocidos es el cerrojo vertical sin llave. Consiste en una barra que se cierra sobre el marco o sobre el suelo, esto, para evitar que cualquier persona pueda abrir la puerta mientras que el cerrojo esté activado. Esta variedad de cerrojo es capaz de bloquear la puerta con bastante resistencia.

Cerrojos digitales

Son idénticos a los anteriores, solo que además cuentan con un funcionamiento digital. Esto quiere decir que, se puede abrir o cerrar mediante una tarjeta, un código digital o través del Smartphone, y lo que es aún mejor, los modelos más actuales pueden abrirse con la huella dactilar.

¿Qué tipo de cerrojo poner en casa?

A continuación os vamos a enseñar algunos modelos que probablemente consigan capturar vuestro interés, ya que son muy buenos y seguros dentro de su rango, gracias a que han sido elaborados por importantes empresas y marcas de gran trayectoria.

Cerrojo Fac 301 rp/80

Si buscáis un excelente cerrojo para vuestra puerta blindada, entonces este tipo de cerrojo es el que mejor se va adaptar a vuestras necesidades. Así, el cerrojo viene con 6 claves exteriores, con las cuales el nivel de seguridad resulta bastante elevado.

Al estar dentro de casa, solo con pulsar un botón el cerrojo se bloqueará automáticamente. Sin embargo, se ha demostrado que es una variedad muy difícil de abrir, así que al adquirirlo podéis estar tranquilo de ofrecer una buena seguridad a vuestra familia. Además, si se complementa con un cilindro, reforzaréis óptimamente la seguridad de la puerta.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

Este tipo de cerrojo es un muy completo: cuenta con sistema antibumping, incluye 6 claves de seguridad y una resistente barra de seguridad que es capaz de bloquear la puerta y ofrece un botón de bloqueo que evita que otras personas puedan abrirlo en el exterior mientras esté activado este bloqueo.

Su sistema incluye también un modo de bloqueo. Cuando la cerradura note que está siendo forzada, la misma se bloqueará de forma automática, evitando así que el intruso pueda entrar a la vivienda. Seguramente el ladrón se marche al notar que tenéis instalado este tipo de cerrojo, por lo que es un medio de disuasión muy efectivo.

Cerrojo Lince 7930

Finalmente, esta variedad de cerrojo es de alta seguridad y ha sido fabricado por la marca Lince. Cuenta con un potente cilindro antibumping, el cual es casi imposible de abrir sin la llave correcta. Al mismo tiempo, consta de una sistema anti ganzúa, anti taladro, anti palanca y anti extracción. Como podéis notar, es bastante completo, y lo mejor de todo es que posee un precio accesible.

Entre otras cosas, posee bloqueo interno y viene con el sistema anticopia de llaves. Y por si aún no os sorprendéis, este modelo es mucho más grueso, por lo que podrá aguantar mucho más cualquier presión de forzado.